Crueldad sin límites: Arrojaron al río Paraná un perro con las patas atadas y una piedra

Perro

El can fue rescatado del agua por un grupo de estudiantes que lo salvaron de una muerte segura y lo llevaron a una clínica veterinaria para su atención y recuperación. 

Un acto de crueldad hacia un animal conmocionó a las redes sociales en Misiones. Una publicación del estudiante Iñaki Kempski en su cuenta de Facebook muestra el milagroso rescate de un perro en el barrio Miguel Lanús, en Posadas, la capital de Misiones.

 

Te puede interesar: Gualeguaychú: Un niño fue atacado por un perro y terminó internado

 

El can fue arrojado al río con las patas atadas y una piedra para asegurar su ahogamiento en el Paraná. El joven y sus amigos lo salvaron de una muerte segura y lo llevaron a una clínica veterinaria para su atención y recuperación.

Actualmente, se encuentra en un hogar de tránsito, a la espera de ser adoptado por una familia responsable. El maltrato animal es un delito penal y debe ser denunciado. Tanto las comisarias como fiscalías están obligadas a tomar la denuncia a cualquier persona que decida hacerla. La Ley 14.346 de “Protección de los animales” establece penas para quienes maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales y los reprime con prisión de quince días a un año.

Por ser un delito de acción pública, toda persona mayor de 18 años puede realizar la denuncia, como también los operadores de la ley tienen la obligación de actuar de oficio ante un caso como el de Miguel Lanús. Denunciar la crueldad hacia un animal es un derecho cívico para todos los habitantes. (Misiones Cuatro)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.