Ctera: La lista Celeste Violeta ganó por 824 votos de diferencia

Lista Ctera

Los datos del escrutinio provisorio muestran que la lista oficialista “Celeste Violeta” encabezada por los dirigentes Sonia Alesso y Roberto Baradel le ganó en Entre Ríos a la nómina opositora “Multicolor” por 824 votos.

A nivel nacional, si bien aún hay datos parciales, se evidencia un triunfo “aplastante” que revalida a la santafesina Alesso al frente de la entidad gremial. El secretario general de Agmer, Fabián Peccín, resaltó la “fuerte conciencia de clase” del sector docente que “con contundencia” respaldó la política sindical que viene instrumentando Ctera.

La fórmula Alesso Baradel se impuso en las elecciones de Ctera que se celebraron en todo el país, el 7 de septiembre. A nivel nacional, el triunfo del oficialismo se evidenciaba en “21 de las 24” jurisdicciones territoriales, incluidos los distritos de Mendoza y La Matanza, de donde son oriundos los candidatos de la lista opositora, Sebastián Henriquez y Romina Del Pla.

Así lo señaló Fabián Peccín quien precisó que los datos a nivel provincial también ratifican el triunfo de la santafesina en la organización gremial.

En efecto, en Entre Ríos el escrutinio provisorio contabilizó 5131 votos para la lista “Celeste Violeta” contra 4307 para la “Multicolor”. Además hubo 59 votos en blanco y 52 nulos.

“Celeste Violeta” en la provincia ganó en “11 departamentos” dos más en comparación a las ultimas elecciones de Ctera a nivel provincial.

“Estamos muy conformes por la participación y la contundencia en cuanto a nuestro triunfo”, celebró Fabián Peccín quien se postulaba para prosecretario de Educación de Ctera.

El dirigente resaltó además “la recuperación de los departamentos Federal y Victoria que se sumaron a los nueve cuya conducción gremial está a cargo de la Agrupación Integración por un Agmer de Todos”.

“Es una perspectiva más que favorable”, acotó Peccín y destacó que por mayoría los docentes entrerrianos “han ratificado la política gremial llevada adelante desde Ctera y Agmer, ya que estamos en la misma línea de política sindical”.

“Esa política fue ratificada con la contundencia del triunfo para la lucha contra el ajuste que era parte de nuestro slogan, para frenar la precarización, por una nueva ley de financiamiento educativo y en contra de las reformas en el sistema previsional”, consideró el dirigente entrerriano.

No olvidó que también son motivos  de reclamo por parte de Ctera “la lucha por una paritaria nacional como garantía de un piso salarial para todo el país, garantizando la intervención nacional en cuanto a los recursos para sostener a las provincias que no pueden alcanzar ese piso”, abundó. (Fuente: APF)

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.