¿Cuánto cuesta ir desde Gualeguaychú a Rusia para poder alentar a la Selección?

messi web

Ahora que Argentina logró clasificar al Mundial, se puede comenzar a planear un viajecito al otro lado del mundo para ver a Lio Messi y compañía. ¿Pero cuánto vale ver jugar a la Selección el año que viene?

Hasta hace poco más de un día, a ningún argentino se le pasaba por la cabeza pensar en ir a Rusia el año que viene: la Selección argentina dirigida por Jorge Sampaoli no estaba siquiera adentro de la zona de repechaje y el desánimo popular nos hacía temer lo peor con tan solo imaginar un Mundial sin Argentina.

Pero si hay algo que tiene de lindo el fútbol es que mientras haya chances nada está perdido y que en 90 minutos la realidad puede cambiar de manera rotunda, en especial si el que usa la 10 de la celeste y blanca es Lionel Messi y con su magia marca tres goles en la altura ecuatoriana para que Argentina sea cabeza de serie en Rusia 2018.

Y entonces ahora si podemos comenzar a soñar con una escapadita al Mundial el año que viene. ¿Pero cuánto cuesta ir de Gualeguaychú a Rusia durante la gran fiesta del fútbol?

Son tres los grandes costos que cualquiera deberá afrontar para estar entre el 14 de junio y el 15 de julio del año que viene en las tierras gobernadas por Vladimir Putin: Traslado, estadía y entradas.

Con respecto al vuelo a Moscú, la oferta más barata encontrada en los servicios de pasaje online es un vuelo de Emirates Airlines que despegará de Ezeiza el martes 12 de junio de 2018 –dos días antes del partido inaugural– y que llegará a Moscú, Rusia, 34 horas y 20 minutos más tarde donde se realizó una escala en Río de Janeiro con un tiempo de espera de 1 hora y 45 minutos y una escala más en Dubai, donde se deberá esperar 10 horas y 35 minutos más para poder continuar el último tramo del viaje en otro avión. Y todo por la “módica” suma de $33.314, que por supuesto no incluye los gastos de traslados de Gualeguaychú al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Pero imaginemos que tiene el dinero o cuenta con una tarjeta Visa del Banco Ciudad de Buenos Aires, el único que ofrece la posibilidad de comprar el ticket por 50 cuotas de $1.007 cada una, el otro asunto a resolver es la estadía.

Por esto mismo, la empresa de viajes Gualeguaychú Turismo ofrece tres programas para poder disfrutar diferentes pasajes del Mundial.

El programa Nº 1, enfocado para la fase de grupos, es por 14 noches en Moscú en un hotel 3 estrellas entre el 15 y el 29 de junio, que incluye el desayuno y el traslado desde la capital rusa a los lugares donde se jugarán los tres partidos que Argentina disputará. ¿Y los precios? El precio del paquete por persona para una habitación triple es de $118.031,80 y de $148.761,25 para una habitación single. (Calculado en base a un dólar a $17.45)

El programa Nº2 es igual al anterior pero por 7 noches y para dos partidos: o los dos primeros de la fase de grupos o para el último de esta fase y los octavos de final. El costo de este servicio es de $93.357,50 por persona para habitación triple y $108.539 para el que quiera disponer de las comodidades de una single.

El último programa, el Nº3, está apuntado para los que le tengan fe al equipo argentino y lo vean disputando la final, como en Brasil 2014 porque la estadía de 7 noches será entre el 9 y el 16 de julio, tiempo en el que se jugarán la semifinal y final del Mundial. En este caso, por persona para una triple es de $57.078,95 y para una single $91.734,65.

Finalmente, y suponiendo que disponemos de este dinero para costear “la escapadita”, hasta ahora lo único que hemos conseguido es llegar hasta la puerta del estadio donde jugará la Selección argentina; o sea que aún nos falta entrar.

Ingresar al encuentro inaugural de la Copa del Mundo de Rusia, que se disputará el 14 de junio de 2018, costará entre $3.800 y $9.600 dólares (calculado también en base a un dólar a $17.45) según las comodidades, y es una de las tarifas más costosas. La más barata de la primera ronda, en cambio, cuesta $1.832.

Pero por un momento imaginemos lo mejor, que Messi tiene el Mundial de su vida y nuevamente nos lleva a la final, como sucedió en Brasil 2014. ¿Cuánto debería desembolsar un hincha que quiera presenciar todos los encuentros? Si desea ver a la celeste y blanca en la ubicación más económica tendrá que abonar $23.470.25 por los siete partidos. Y para observar la campaña de Argentina desde un lugar más cercano al campo de juego, más cómodo y con algunos lujos, deberá pagar $53.920,50.

Argentina ya está en Rusia 2018, ya logró el primer objetivo. Ahora bien: cualquiera que en Gualeguaychú quiera ir a alentar en vivo y en directo deberá ir pensando en desembolsar no menos de $300.000 si es que quiere cantar el “Vamos vamos / Argentina / Vamos vamos /a ganar” en alguna de las tribunas de los 12 estadios donde se jugará el año que viene la copa del mundo. ¿Vale la pena o mejor pagamos el HD?

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.