Cuatro jugadores de la ciudad compiten en las Finales Nacionales de ajedrez

Ajedrez

Cuatro jóvenes de la ciudad jugarán las Finales Nacionales de menores que se llevarán a cabo desde hoy en Vicente López. Participarán más de 400 ajedrecistas de todo el país.

El torneo se desarrollará por sistema suizo a nueve rondas, comenzando hoy a las 13 y disputando la segunda ronda desde las 18. Mañana a las 9 y a las 16 se jugarán las dos rondas siguientes, otras dos rondas se disputarán el domingo, dos más el lunes y se cerrará con la novena y última ronda el martes a las 9, para realizar después la entrega de premios.
Los representantes de la ciudad serán Augusto Presfraind –campeón entrerriano-, Santiago Susco y Tomás Roko, que participarán en la competitiva categoría Sub 16, mientras que Alan Domínguez, campeón provincial, lo estará haciendo en la categoría Sub 10.

 

Nota Relacionada: Gastón Magallán terminó al frente del Ranking Local de ajedrez
Cabe señalar que los representantes de Gualeguaychú pudieron ser más del doble de los actuales participantes, dado que muchos habían conseguido el pasaje a las Finales Nacionales por sus actuaciones en los torneos provinciales. Sin embargo, el alto costo de su participación y el escaso apoyo oficial impidieron lograr este objetivo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.