G-20: ¿Por qué Macri posó a la derecha de Angela Merkel?

cumbre-del-g-20-2486952h540

La canciller alemana, Angela Merkel, dio la bienvenida a los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 20 y luego posaron todos para la foto. ¿Por qué Macri posó al lado de la anfitriona?

 Jefes de Estado y de Gobierno, titulares de instituciones europeas, líderes de organismos internacionales. La foto de familia de la Cumbre del G-20 fue tomada esta mañana en esta ciudad del norte de Alemania, donde se desarrolla el encuentro dado que ese país detenta la presidencia pro-tempore del grupo. En el centro está la anfitriona, la cancillerAngela Merkel. A su derecha está Mauricio Macri, el presidente de la Argentina, ya que el país asumirá la presidencia pro-tempore en 2018.

Acompañan a Merkel y Macri los mandatarios de Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, los Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica y Turquía.

También hay representantes de la Unión Europea, la Organización de las Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Banco Mundial y el Consejo de Estabilidad Financiera.

La Unión Africana, representada por Guinea, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, representado por Vietnam, y la Nueva Asociación para el Desarrollo Económico de África (Nepad), representada por Senegal, también están en la foto.

Género. De las 36 personas que posaron para la foto, sólo cuatro son mujeres: la canciller alemana, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y la titular del FMI, Christine Lagarde. (Fuente: La Nación)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.