El cura de Lucas González acusado de abuso se comparó con Cristo

cura escobar gaviria

La parte acusatoria cree que están acreditados los abusos y pidió 25 años de prisión. La defensa pidió la absolución. El cura habló por primera vez y se victimizó. La sentencia, el 6 de septiembre.

Fiscalía y Querella coincidieron en pedir 25 años de prisión para el cura Juan Diego Escobar Gaviria. La petición se realizó este lunes en los Tribunales de Gualeguay, donde se llevó adelante la audiencia de alegatos, que finalizó hace instantes.

El sacerdote de Lucas González, Nogoyá, está siendo enjuiciado por haber cometido abusos contra cuatro menores de edad, mientras era párroco de San Lucas Evangelista. Cabe recordar que durante el debate se sumó una quinta denuncia.

Por otro lado, la Defensa solicitó que el acusado sea absuelto de todos los cargos que se le endilgan. Escobar Gaviria, que hasta hoy había elegido el silencio, habló por primera vez y se victimizó comparándose con Cristo: remarcó que el juicio es una “cruz que le toca cargar” y que lo “crucificaron en vida”, tal y como le pasó a Jesúscristo.

Entre los puntos sobresalientes de su autodefensa, el sacerdote afirmó que todo es víctima de una represalia liderada por Luis Haneman, intendente de la ciudad y mencionó una captura de pantalla donde uno de los monaguillos le advertía al cura que el hijo del presidente municipal estaba pidiéndole a los alumnos de Juan Diego que lo acusaran de abusos.

El juicio es histórico para la provincia, ya que es la primera vez que un religioso de la Iglesia Católica es sentado en el banquillo y enjuiciado por abusos. Entre Ríos cuenta con dos juicios más en marcha: el de Justo José Ilarraz y el de Marcelino Moya.

La sentencia se conocerá el miércoles 6 de septiembre.

 

Fuente: ElOnce

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.