Dakar: Sebastien Loeb tuvo un serio accidente y debió abandonar

dakar

El piloto francés Sébastien Loeb abandonó durante la quinta etapa del Rally Dakar 2018, entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú, después de que su copiloto, Daniel Elena, se lesionara al comienzo de la jornada.

La pareja nueve veces campeona del mundo de rallies (WRC) encalló dos veces su auto en la arena, aunque consiguieron salir. Pero al término de la primera especial, de 53 kilómetros, tiraron la toalla por los dolores de Elena, según confirmó su equipo.

La segunda vez que encallaron, cayeron en un agujero de arena blanda y tuvieron que esperar la ayuda de un camión para salir. La pareja pudo reanudar la carrera, pero en el primer punto de control ya perdía dos horas y 45 minutos respecto al líder, una brecha que podía ser decisiva para la lucha por la victoria final.

“Fue mal, las dunas son demasiado blandas, no vimos el hoyo, y golpeamos con fuerza. Daniel está sufriendo, pero está bien. Sin un camión de asistencia, no hubiéramos salido”, dijo Loeb. “La arena estaba blandísima. Nos hemos caído de lleno en el socavón. Hemos tenido que esperar a que llegara un camión para sacarnos. La moral ahora está baja. Tenemos que valorar la condición de mi copiloto. Rodábamos al ralentí y en cuanto pasábamos de 30 kilómetros por hora se ponía a gritar del dolor”, añadió el francés.

Ganador el día anterior en San Juan de Marcona, Loeb comenzó la carrera sin tener la ayuda de las huellas de otros vehículos. Loeb no es la primera víctima del desierto de Ica, que ha diezmado al grupo de favoritos. Su compañero de equipo, Cyril Despres, el martes, vio como sus posibilidades se evaporaban al perder casi 15 horas, y Nasser Al-Attiyah (Toyota), de Qatar, se dejó casi 55 minutos.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.