Darán créditos a ganaderos a tasa cero

A través de la dirección de Ganadería, el gobierno provincial otorgará créditos a tasa cero orientados a la producción de cría para los productores con más de 300 vacas, confirmó el delegado de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos Alfredo Bel, quien se mostró optimista para que “exista agilidad para el otorgamiento de estos recursos”.o


Recordó que a pesar del Plan ganadero nacional -lanzado en 2007-, incluía el programa denominado "Mas terneros", cuyo objetivo era mejorar y expandir la producción entre 2007 y 2010 a través de diferentes incentivos, “no hay certeza que todos los productores hayan cobrado tal como se había prometido. Desde la secretaría de Agricultura de la nación exigían muchísimos papeles y mucha gente se quedó en el camino con los trámites”.  

Indicó que el programa "Mas terneros" recibiría el 70 por ciento de los fondos que se le asignaran al Plan, en tanto que el "Apoyo a planes ganaderos provinciales” en ejecución en las provincias se realizaba a través de aportes económicos no reintegrables de hasta 25 por ciento.

Para Bel, muchos anuncios no se concretaron y eso “minó la confianza en la gente, ya que por cuestiones burocráticas como la falta de aclaración de una firma o pequeños detalles, los papeles se trababan”.

 

Acceso a créditos

Ahora, desde el gobierno entrerriano “se informó que los productores podrán acceder a un crédito a tasa cero con recursos que estarán en la provincia. De todas maneras, aunque es a tasa cero es  crédito, mientras que antes eran aportes no reintegrables”.

Estos créditos estarán disponibles en la dirección de Ganadería dependiente de la secretaría de la Producción de Entre Ríos. “La documentación ya está disponible así que ni bien se reinicie la actividad en la administración seguramente se les dará curso”.

Según explicó, se otorgarán 200 pesos a productores que tengan hasta 300 vacas, y 100 pesos más a quienes tengan mayor cantidad de animales. (AIM)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.