Darío Carraza presentará su nuevo libro El Cura sin cabeza

Darío CarrazzaPara el jueves 22 de febrero, a las 21, en el Instituto, será el lanzamiento de la nueva obra de Darío Carrazza. Se trata de la novela El cura sin cabeza, publicada por el Espacio Editorial Institucional UCU.

La historia está ubicada en el siglo pasado, en suelo entrerriano  ̶ en parte en nuestra ciudad, donde se mueven los personajes, habitantes de un territorio bien delimitado y reconocible. El relato es ágil, casi esencial, tanto que desecha lo meramente anecdótico en favor de asombros y revelaciones, y las complejidades de la vida humana están captadas desde el mundo apenas visible de los detalles. Un libro en el que el escritor hace valer con eficacia su condición de narrador.

Carrazza explicó que el libro cuenta la historia de un niño de Gualeguaychú que cuando nació, a fines del siglo XIX, estuvo por morirse y su madre le prometió a dios que si se salvaba sería Cura.

El chico creció con esta promesa y a los 9 años lo mandaron al seminario en Paraná, donde cumplió ese mandato.

Pero un día descubrió que esa no era su vocación. Sin embargo dejar el sacerdocio era como romper ese pacto con Dios que había hecho su madre.

¿Cómo conjugar el cumplimiento de un mandato ancestral con el amor y los propios deseos? En ese marco se desarrolla esta novela de ficción inspirada en un caso real. La entrada será libre y gratuita.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.