Debaten una pensión para hijos de las víctimas de violencia de género

Violencia de género

En el Senado entrerriano hay una propuesta pensada para dar contención a los hijos de quienes han sido víctimas fatales por violencia de género.

La iniciativa está firmada por el senador de La Paz, Aldo Ballestena e ingresó a la Cámara en agosto del año pasado como “un intento de morigerar el daño que sufren los que pierden su madre, asumiendo el Estado la responsabilidad de dar contención en situaciones límite”, se afirma en los fundamentos del texto

El tema vuelve a ser observado luego de que hace algunos días, la legislatura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), sancionó un proyecto de ley que apunta a dar una “reparación económica” a niños, adolescentes y jóvenes que hayan quedado huérfanos como consecuencia del femicidio de su madre. Además, el Senado de la Nación también intenta hacer su aporte en igual sentido con la denominada “Ley Brisa” que ya tuvo media sanción y que nació desde la ONG “Casa del Encuentro”.

Según las estadísticas que se difundieron desde esta organización, en Argentina, en 2016, se registraron 290 femicidios, lo que indica un asesinato cada 30 horas y determinó que 401 hijos e hijas que se quedaron sin madre. De ese total 242 son menores de edad. En los últimos 9 años, en el país, 2919 hijas e hijos perdieron a su madre a causa de un femicidio. Más del 60 por ciento de ellos son menores.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.