Decomisaron más de 8 mil kilos de alimentos y otros productos

Decomiso AlimentosTambién fueron incautados 180 pares de anteojos que estaban siendo comercializados ilegalmente en la vía pública. Desde Inspección General de la Municipalidad indicaron que el objetivo “es cuidar la salud de la ciudadanía”.

 

Las áreas de Inspección, Bromatología, Veterinaria y las cabinas de control técnico sanitario, decomisaron más de 8 mil kilos de alimentos y otros productos.

Con motivo de velar por la salud de la población para que adquieran alimentos en buen estado se vienen realizando operativos de control higiénico sanitario en las distintas etapas de distribución y comercialización.

A través de las cabinas de control sanitario ubicados en los dos ingresos importantes de la ciudad (Puesto Nº 1: Acceso Sur Luis Jeannot Sueyro, y puesto Nº 2 Aveinica Primera Junta y Chappe) se controla el ingreso de mercaderías en la ciudad.

 

Te puede interesar: Gualeguaychú recupera el 6% de los desechos que genera diariamente

 

 

Posteriormente, se enfocan en los operativos de transporte, observando las condiciones de acondicionamiento y distribución de las mercaderías.

Por último se realiza la inspección de los comercios a través de verificaciones comerciales, bromatología y veterinaria. En todas esas etapas durante el mes de febrero pasado se decomisaron 8167 kilos de alimentos, entre carne vacuna, pollo y cerdo; como así también: salchichas, fiambres, pastas frescas, lácteos, enlatados entre otros.

“También, durante el fin de semana largo de Carnaval se decomisaron 180 anteojos de sol que estaban siendo comercializados ilegalmente en la vía pública. Se retuvieron los mismos por contravención a la ordenanza 11125/20082”, informó Jorge Cuenca, de Inspección General.

Aparte de los decomisos en los puestos de control de las cabinas sanitarias, las áreas de Bromatología, Veterinaria y Operaciones y Logística realizaron decomisos en comercios de grandes superficies, carnicerías, despensas, almacén, fruterías, kiosco, rotisería, como así también en operativos de transportes.

En todas las actuaciones, se labraron los partes de inspección como así también las actas de infracción correspondientes, y las mismas junto a un informe se elevaron al Juzgado de Faltas Municipal.

Las mercaderías decomisadas fueron desnaturalizadas, y posteriormente llevadas a disposición final en el Ecoparque.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.