Defensa del Consumidor: consejos para evitar estafas en las vacaciones

Vacaciones consejos

Se trata de un listado de consejos sobre contrataciones de viajes, alojamientos, compra de pasajes, alquiler de autos y excursiones, y adquisición de entradas para espectáculos, destinados a quienes salgan de vacaciones en estas fechas.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos sobre contrataciones de viajes, alojamientos, compra de pasajes, alquiler de autos y excursiones, y adquisición de entradas para espectáculos, destinados a quienes salgan de vacaciones en estas fechas.

Para las contrataciones de viajes y otros servicios en sitios web, el organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación aconsejó comprobar que la página web sea segura.

Además, sugirió asegurarse que en pantalla estén informados los costos finales del viaje o servicio que contrates.

Como en toda operación online, recordó que el consumidor tiene 10 días para arrepentirse sin cargo alguno (siempre y cuando se trate de empresas radicadas en Argentina y que se ajusten a la legislación local).

En el caso de los pasajes aéreos, el organismo recordó que los reclamos relacionados con cancelación o reprogramación de vuelos y pérdida o deterioro de equipaje deben realizarse ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a info@anac.gob.ar o en la página www.anac.gob.ar

En el caso del alquiler de inmuebles o alojamiento, recomendó leer atentamente el contrato y verificar la identidad del dueño, revisar que el inmueble se encuentre en las condiciones que establece el contrato, y comprobar que todo el equipamiento funcione tal como fue acordado.

Los canales de consultas y reclamos del organismo son la línea de atención gratuita (0800 666 1518) y el sitio web: www.consumidor.gob.ar

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.