El déficit de la Caja de Jubilaciones condiciona el voto de Cambiemos

kneeteman

Los legisladores opositores quieren volver a reunirse con el gobernador Gustavo Bordet para discutir, entre otros puntos, el déficit de la Caja de Jubilaciones antes de definir su posicionamiento sobre el presupuesto 2018.

Los bloques de diputados y senadores de Cambiemos se reunieron el miércoles en el Comité de la UCR para analizar el proyecto de presupuesto provincial y otras iniciativas que consideran de interés para el desarrollo de la provincia y que no han podido avanzar en la Legislatura.

Una de las principales preocupaciones la constituye la Caja de Jubilaciones de la provincia. “El déficit está por encima del crecimiento del presupuesto. Si el año pasado se estimó en tres mil millones, para el año que viene se estima en cinco mil millones, lo que da un déficit mensual superior a los 400 millones de pesos”, explicó el presidente del bloque en Diputados, Sergio Kneeteman.

Adelantó que se pedirá una nueva audiencia con el gobernador para saber “qué es lo que tiene pensado hacer”. Desde Cambiemos “estamos dispuestos a discutir y a hablar con los sectores involucrados, con los gremios, pero está claro que alguna decisión más temprano que tarde vamos a tener que tomar porque de seguir así, con el déficit descontrolado que tiene la Caja, terminará siendo absolutamente inviable y los perjudicados van a ser los empleados públicos y los jubilados”, agregó.

Pidió “no tenerle miedo a la discusión”, puesto que “ni nosotros, ni el gobierno nacional, estamos hablando de aumento de la edad jubilatoria, y al 82 por ciento móvil lo tenemos garantizado por la Constitución”. De lo que se trata, dijo, es de “ver el problema, que no se ha querido tocar, que se ha escondido bajo la alfombra, y ver si entre todos los actores políticos y sociales podemos encontrar alguna forma de reducir ese déficit”. De otro modo, “si nadie asume el costo político en algún momento esto va a explotar”, completó.

Kneeteman explicó que pretenden mantener esta conversación con el Ejecutivo “antes de definir qué posición vamos a tomar con el presupuesto provincial”.  Por lo pronto el martes está prevista una reunión de los legisladores de Cambiemos con el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías. Por el presupuesto también se mantendrá, la semana que viene, un encuentro con el ministro de Planificación, Luis Benedetto.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.