Del Potro buscará acceder al Top-10 en el ATP de Auckland

del potro

El tandilense jugará el ATP 250 de Auckland, buscando el primer objetivo de la temporada: volver a los diez primeros del ranking mundial luego de varios años.

Esa asignatura que a Juan Martín Del Potro le quedó pendiente por muy poco en 2017 puede quedar saldada bien pronto en esta nueva temporada. Tan solo veinte puntos separan al argentino del top ten del ranking mundial, más allá de que este lunes cayó un puesto y aparece en el 12° lugar.
El ascenso del sudafricano Kevin Anderson, que por su llegada la final en el ATP 250 de Pune escaló del 14° al 11° puesto, le costó a Delpo un leve retroceso que no perjudica sus posibilidades de regresar a la elite.
Del Potro jugará esta semana el ATP 250 de Auckland y tiene la chance de ser top ten otra vez con el solo requisito de ganar un partido. El argentino, segundo preclasificado del certamen, arrancará su participación en los octavos de final, pero la parada no será fácil: su rival será una de las grandes promesas del circuito, el canadiense Denis Shapovalov (50° del ranking), quien superó en el debut al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-3 y 6-2.
Por su parte, Guido Pella se anotó un gran avance esta semana con su acceso a las semifinales del ATP 250 de Doha. El bahiense escaló desde el 64° lugar al 56°. En lo más alto, Rafael Nadal se mantuvo en la primera posición con 10.600 puntos, 1.040 más que el suizo Roger Federer. El podio lo cierra el búlgaro Grigor Dimitrov con 4.990 puntos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.