Del Potro tendrá un camino muy complicado en Australia

del potro

El mejor tenista argentino arrancará en el primer Grand Slam del año contra el estadounidense Frances Tiafoe. Delpo será el 12º preclasificado y podría chocar con Federer en cuartos de final.

El sorteo del primer Grand Slam del año le deparó un camino con complicaciones y un debut muy especial para el tendilense. El estadounidense Frances Tiafoe, de apenas 19 años y 79° del ranking, tendrá ahora la oportunidad en un partido oficial de enfrentar a Delpo y nada menos que en un Grand Slam, ya que el sorteo los puso frente a frente en la primera ronda de Australia.
En caso de superar a Tiafoe, a Del Potro (12° preclasificado del torneo) le espera un sendero con dificultades en Australia. En segunda ronda chocaría contra el ganador del enfrentamiento entre el ruso Karen Khachanov (48° del ranking), a quien venció ayer en Auckland, y un jugador surgido de la clasificación. Ya en tercera ronda, la lógica indicaría un partido contra el checo Tomas Berdych (19°), un jugador de elite más allá de que su juego le cae cómodo a Delpo (el historial está 5-3 a su favor).
La pendiente se vuelve más empinada todavía en octavos de final, donde Del Potro chocaría contra el belga David Goffin (7°), uno de los jugadores de mayor crecimiento en 2017 y en cuartos de final aparecería la figura de Roger Federer, número 2 del ranking mundial.
En cuanto al resto de los argentinos, Diego Schwartzman (24° cabeza de serie) debutará ante el serbio Dusan Lajovic (75°), Leonardo Mayer (52°) -que en segunda ronda chocaría contra Nadal- frente al chileno Nicolás Jarry (105°), Federico Delbonis (67°) contra el peligroso luxemburgués Gilles Muller (25°), Guido Pella (56°) ante el austríaco Dominic Thiem (5°), Horacio Zeballos (66°) con el italiano Fabio Fognini (27°) y Nicolás Kicker (94°) contra el australiano Jordan Thompson (99°).

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.