Delincuente amenaza con volar un edificio de un banco en Berlín

banco berlin

Exige un millón de euros a cambio de liberar a un rehén, así como que se le asegure la huida.
Un fuerte contingente policial mantiene cercado a un atracador, atrincherado desde la tarde del viernes con un rehén en una sucursal bancaria de un barrio periférico de Berlín y que según diversos medios alemanes amenaza con volar el edificio con una bomba.
El asaltante tiene retenido en el interior de la sucursal a un empleado del banco, de 40 años, y según el popular diario “Bild” exige un millón de euros a cambio de liberar a ese rehén, así como que se le asegure la huida.
Un contingente policial, integrado por unos 300 agentes, acordona desde la tarde del viernes un amplio radio alrededor de la filial del Deutsche Bank del barrio de Zehlendorf, una zona residencial alejada del centro de la capital alemana.
El asalto se produjo poco después del mediodía, en que el atracador irrumpió en el edificio, donde se encontraban unas 20 personas, principalmente empleados del banco, que lograron huir por una puerta trasera.
Fuentes policiales calificación la situación de “imprevisible” y confirmaron, según lo que previamente difundieron medios de comunicaciones berlineses, que se estaba en contacto telefónico con el individuo para tratar de resolver la situación sin violencia.
Hasta ahora, las fuentes policiales no han confirmado las informaciones difundidas poco después de conocerse el secuestro por el diario “Berliner Morgenpost”, según el cual el asaltante amenaza con volar por los aires el edificio con una bomba.
Según el popular diario “Bild”, el asaltante es un hombre entre 20 y 30 años que exige un millón de euros a cambio de dejar en libertad a su rehén, que, según ese medio, es el director de la sucursal.
Zehlendorf es un barrio residencial acomodado, casi en las afueras de la capital alemana y en las inmediaciones de la sucursal se encuentra un mercadillo navideño, que fue completamente evacuado poco después de conocerse la situación y permanece acordonado por la policía.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.