“Hay un denodado esfuerzo de Bordet para sacarse de encima la mochila del FPV”

emilio

Uno de los referentes del massismo en la provincia criticó el nuevo frente presentado por el gobernador y Jorge Busti. Y afirmó que         el PJ entrerrino no le da el espacio a la nueva camada de nuevos dirigentes.

En la semana donde se comenzaron a delinear las alianzas políticas para las próximas elecciones, donde el actual gobernador Gustavo Bordet y el ex mandatario provincial Jorge Busti presentaron el Frente Justicialista Somos Entre Ríos para competir en octubre, uno de los referentes del massismo, Emilio Martínez Garbino, analizó el escenario del futuro del peronismo entrerriano.

“No me sorprendieron para nada los acuerdos a los cuales arribaron y se inscribieron como  alianzas. Era lo  previsible. No  hay ninguna sorpresa acá”, sostuvo Emilio en referencia a la unión de Bordet y Busti apoyada por Sergio Massa.

Sobre la foto entre el gobernador y el ex, Martínez Garbino relativizó el hecho: “Ya en los hechos estaba sucediendo: Busti se retiró del Frente Renovador y automáticamente anunció su acercamiento a Bordet”, sintetizó en declaraciones a ElDía desde Cero, donde luego amplió en referencia al rol del PJ actual: “El tema del peronismo, o el Frente para la Victoria, como quieran denominarlo, es más complejo: hoy no hay un liderazgo claro en ese sector, están las pruebas a la vista”, sintetizó antes de señalar que el líder del PJ provincial sigue siendo el ex gobernador Sergio Urribarri, a quién definió como el que maneja los hilos del partido desde las sombras.

“El verdadero jefe, el que tiene más poder concentrado, aunque públicamente tiene un gran desgaste, es Urribarri evidentemente. No sé cómo va a ser la suerte de todo eso. El peronismo, en su conjunto, tiene gente joven que es muy honesta, que tiene muchas ganas, pero que hace 10 años se le está privando de participar en donde se toman las decisiones”, sostuvo.

Sin embargo, remarcó que los dirigentes hoy quieren despegarse del kirchnerismo: “La estructura parlamentaria del gobierno provincial se llama Frente para la Victoria, y lo que critico es que hay un denodado esfuerzo de algunos dirigentes, incluso del propio gobernador, de sacarse de encima esa mochila, como que la ven negativa, por eso dicen que no tiene nada que ver”, afirmó e inmediatamente ejemplificó: “Eel gobernador fue  intendente 8 años en Concordia, y gozó de todos privilegios del kirchnerismo”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.