Denuncian que un empleado de un neuropsiquiátrico abusó de una paciente

rosario del tala neuropsiquiatricio

Conmoción en una ciudad entrerriana por el presunto abuso sexual contra una paciente de un hospital de salud mental.

La Justicia entrerriana y el Ministerio de Salud de la provincia tomaron intervención a raíz de una denuncia por un presunto abuso sexual contra una paciente del Hospital Neuropsiquiátrico “Dr. Luis Ellerman” de Rosario del Tala, por parte de un empleado de la institución.

“Hay una denuncia en trámite por un supuesto abuso hacia una paciente por parte de un empleado de la institución, eso se está investigando”, le dijo a esta Redacción la fiscal de Rosario del Tala, Emilce Reynoso, quien precisó que “la denuncia se radica por representantes del Ministerio Pupilar en representación del hospital”.

 

Nota relacionada: Polémica defensa de la hermana de Fabbro, acusado de abuso sexual infantil

 

A raíz de la intervención de la Justicia “se han llevado a cabo algunas medidas de prueba como recibir declaración bajo el dispositivo de Cámara Gesell a la presunta víctima, de lo cual se está a la espera del informe, y también se hicieron los informes médicos por parte del médico forense, entre otras medidas”, dijo la fiscal.

“Esta es una investigación que recién se inicia. Teniendo en cuenta el tipo de delito que se investiga, hay que tener el mayor resguardo posible para proteger a la víctima y poder esclarecer el hecho”, pidió Reynoso.

 

Nota relacionada: Cuando History retrató al cura abusador de Lucas González como a un “sanador”

 

Con respecto a la presunta víctima, la funcionaria judicial indicó que se trata de una paciente mayor de edad. La causa está caratulada “sobre abuso sexual agravado”. “La persona sindicada es un empleado de la institución, eso genera un agravante”, explicó la fiscal del caso, que espera avanzar con la investigación en los próximos días.

 

Fuente: AHORA

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.