Denuncian nuevos errores en la liquidación del aguinaldo a docentes

AGMER

Desde el gremio reclamaron que “se ponga fin a la tercerización en la liquidación de sueldos y que regrese al sistema vigente hasta fines del 2016”. El reclamo fue realizado por la seccional Uruguay de Agmer.

En un comunicado que lleva la firma del secretario general, Gustavo Blanc, y la adjunta, Lorena Molina, la seccional Uruguay hace responsable al gobierno provincial de “los nuevos y groseros errores de liquidación en el pago del aguinaldo a los trabajadores docentes de la provincia de Entre Ríos”.

“El error en las liquidaciones del aguinaldo es reiterado y por lo tanto ya no podemos hablar de simples errores sino de una inoperancia manifiesta del Ministerio de Economía y del Gobierno Provincial en su conjunto al cual exigimos que ponga fin a la tercerización en la liquidación de sueldos y que regrese al sistema vigente hasta fines del 2016 que tenía menos errores”, sostienen.

Precisan, además que en esta oportunidad los inconvenientes afectan a “los docentes que hicieron cambio de cargo en el transcurso del año, castigándose de esta forma a los docentes que titularizaron, hicieron pase, ascendieron o cambiaron de suplencia”.

“La situación es grave puesto que vemos docentes que trabajando todo el semestre cobran un aguinaldo inferior al percibido en diciembre pasado. El gobernador Bordet no puede hacerse el distraído y debe exigir la inmediata renuncia de todos los responsables políticos de la mala liquidación del aguinaldo”, reclaman.

Debido a lo sucedido, la seccional permanecerá abierta desde el miércoles 12 al viernes 14 de julio en el horario de 9:00 a 12:00 a los efectos de recibir consultas acerca de este tema.

“Como criterio general, recordamos que el aguinaldo se paga sobre todas las sumas que paga la provincia de Entre Ríos y no sobre las que paga Nación por ser estas sumas en negro –lo cual ha sido ampliamente repudiado desde el Sindicato en reiteradas oportunidades. Además recordamos que a los que no trabajaron en todo el semestre se les paga un proporcional. Quienes sí han trabajado en todo el semestre deben cobrar aguinaldo completo más allá de que hayan cambiado de cargo”, concluye el comunicado.

Fuente: APFDigital

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.