Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela

El periodista estaba junto a dos colaboradores de su equipo donde habían viajado para hacer un informe sobre la crisis que vive el país caribeño.

lanataEl periodista Jorge Lanata y dos colaboradores de su equipo, Martina Perdiguero y un camarógrafo, fueron deportados de Venezuela, donde habían viajado para hacer un informe sobre la crisis que vive el país caribeño.

Eduardo Porretti, Encargado de Negocios de la embajada argentina en Venezuela, quien está a cargo de la delegación diplomática, explicó que las autoridades locales declararon a Lanata y su equipo “inadmisibles” y que serán enviados en un vuelo de la aerolínea Copa desde Caracas rumbo a Panamá. Mañana a las 7:10 estarán de vuelta en Buenos Aires, agregó.

“No soy experto en leyes migratorias venezolanas, pero sí puedo decir que al parecer, él estaba queriendo desarrollar una actividad profesional para la cual no tenía la visa correspondiente, específicamente por su naturaleza de periodista”, señaló Porretti en diálogo con TN.

“Hablé con él por teléfono hace un par de horas, e inmediatamente me vine al aeropuerto, y desde entonces no volví a hablar, están incomunicados. Entendemos que está bien, está en una suerte de habitación u oficina”, comentó Porreti.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.