El Centro de Salud Juan Baggio incorporó la enseñanza del rugby

El Equipo Móvil de Salud Mental del Centro de Salud “Juan Baggio” participó en carácter de expositor en el  1° Congreso Provincial sobre Adicciones organizado por la Dirección de Salud Mental de Entre Ríos.

El Congreso funcionó como medio para unificar criterios a nivel de la temática de Salud Mental y Adicciones, que se viene profundizando a partir de la promulgación de la Ley Nacional de Salud Mental.

El Hospitalito “Juan Baggio” desde hace un año y medio ejecuta políticas públicas en lo que refiere a ésta temática, interviniendo tanto en la promoción y prevención, como en la asistencia y externación de pacientes provenientes  del  Hospital Neuropsiquiátrico de Rosario del Tala.

Recientemente a las actividades artísticas y culturales que se desarrollan desde los talleres, se ha agregado la enseñanza del “rugby” contando con la colaboración, en cuanto a insumos y elementos,  del Club “Carpinchos” de Gualeguaychú.

Además de saberse que el rugby incorpora principios y valores de disciplina y de buena relación entre quienes lo practican, como todos los deportes también genera una fuerte inclusión social y contención para que los chicos puedan canalizar su energía en una actividad saludable; se recreen  de una manera que los gratifique, lo cual redunda claramente en nuestros barrios en un beneficio para su bienestar psíquico, familiar y social.

Por informes e inscripciones comunicarse al 434515 (CAPS “Juan Baggio”) de lunes a viernes de 7 a 19.