Deportivo Urdinarrain a puro gol, se trepó a lo más alto

Deportivo web

Deportivo Urdinarrain se impuso 5 a 3 a Sarmiento en el Teodoro Treisse y ahora comparte la punta con Sud América, que cayó ante Independiente.

Fue el partido más atractivo de la primera fecha de las revanchas. Los conducidos por Gonzalo Perrón arrancó mejor que su rival: Pablo González tuvo la primera clara del encuentro, pero la pelota se fue apenas desviada del arco que defendió Pablo Steiner.

Sarmiento trató de imponer su juego en la mitad de la cancha y hacerse del balón. Con el pasar de los minutos La Tromba ganaba terreno y, aunque no era claro, empezaba a incomodar al arquero Bruno Spiazzi.

Pero, en el mejor momento del visitante llegó el gol de Deportivo. Tras una gran habilitación de Gastón Popelca, Pablo González ganó en velocidad y tocó para David Telechea, que en soledad abrió el marcador a los 33 minutos.

Lejos de bajar la cabeza, Sarmiento siguió insistiendo y buscando el empate, que llegó desde los pies de Rodrigo Carrizo: el delantero llegó primero que Spiazzi a la pelota y el arquero le convirtió el penal que Rubén Retamal no dudó en cobrar: definición tranquila de Carrizo, el arquero para un lado y la pelota para el otro a los 43 minutos.

Con el complemento llegaron las mayores emociones y los goles. Pablo Steiner se había quedado con el mano a mano y el grito de Gastón Popelca, pero en la segunda que tuvo el delantero no perdonó y con una gran definición puso el 2 a 1.

El tercero no tardaría en llegar: a los 18 minutos, David Telechea robó una pelota en la mitad de la cancha y habilitó a Pablo González que tras arrastrar a su marca definió ante la desesperada salida de Steiner.

Sarmiento, fiel a su estilo, nunca se resignó. A los 23’ Jorge Álvarez definió cruzado y puso el segundo para La Tromba, que se fue con todo a jugar en campo ajeno. Tal es así que a los 31, llegó el centro largo al segundo palo y, atrás de todos, apareció Augusto Clariá para poner el 3 a 3. El volante iba a ser determinante en lo que restaba de juego, ya que dos minutos después de festejar el empate parcial iba a ser expulsado (los dos terminarían el encuentro con uno menos: Martín Benítez vio la roja en el local).

Después de eso, Deportivo se animó e inclinó la cancha. Y como no podía ser de otra manera, Emiliano Ochoa fue clave en la remontada: el cabezazo del Negro dio en el poste y el rebote le quedó a David Telechea para el 4 a 3 parcia que fue muy festejado por la parcialidad azul.

A cinco del final, apareció nuevamente Popelca y liquidó el partido para que el equipo de Perrón, se trepe a lo más alto de las posiciones y comparta la punta con Sud América.

 

Posiciones

Sud América 21

Deportivo U. 21

Independiente 17

  1. Larroque 16

Juventud Unida 14

Central E. 11

Sarmiento 11

Juventud U. 9

Pueblo Nuevo 8

Unión 8

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.