Derecho a percibir prestación por desempleo

ANSES informó que todo aquel trabajador en relación de dependencia que es despedido, tiene derecho a cobrar la Prestación por Desempleo. La Ley 24.013 establece la protección por desempleo que constituye una prestación económica y médico-asistencial, el pago de Asignaciones Familiares y el cómputo del período de las prestaciones a los efectos previsionales.


Respecto a la Obra Social, al trabajador se le asigna la que tuvo hasta la fecha de la finalización de la relación laboral y que consta en la declaración jurada del empleador, excepto que el beneficiario haya optado por otra.

Las Asignaciones Familiares que incluye esta prestación son Nacimiento o Adopción, Matrimonio, Prenatal, Hijo con Discapacidad y Ayuda Escolar Anual.

Asimismo, ANSES recordó que el 17 de septiembre cobran aquellos beneficiarios cuyos haberes no superen la suma de $1.186 y sus documentos finalicen en 7.

También cobran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos terminen en 9.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.