Descubren en el Vaticano una fiesta con drogas y orgía gay

Vaticano-drogas

Monseñor Luigi Capozzi habría sido sorprendido en una fiesta sexual con varios hombres, en el departamento donde vivió Joseph Ratzinger cuando era cardenal.

Un nuevo escándalo, relacionado con actividades sexuales y consumo de drogas, sacude al Vaticano. Esta vez, el implicado sería monseñor Luigi Capozzi, uno de los colaboradores del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos de la Santa Sede y quien se desempeña como secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio, considerado un aliado clave del papa Francisco.

cura falkopa

Según reporta el diario italiano Il fatto Quotidiano, Capozzi fue retenido la semana pasada luego de que en un departamento –donde vivió Joseph Ratzinger cuando era cardenal– ubicado en la Congregación para la Doctrina de la Fe, las autoridades descubrieran una orgía gay e incautaran drogas.

El caso fue reportado por vecinos de la Congregación, entre ellos otros cardenales que residen en el edificio, quienes advirtieron constantes ruidos y la frecuente llegada de personas durante la noche.

san-pedro-vaticano-oscuro-fondo-660x330

Según el diario italiano, fue tal el estado en el que fue hallado monseñor Capozzi, que tuvo que ser trasladado a una clínica para ser sometido a un proceso de desintoxicación.

Tras la intervención, Capozzi –quien nació en 1967 y fue ordenado sacerdote en diciembre de 1992– tuvo que pasar un período de retiro en un monasterio y se encuentra actualmente en el hospital Gemelli de Roma.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.