Desde el Gobierno buscan frenar el aumento de las tarifas de los celulares

celuLa información surgió a través de un comunicado que emitió, la Secretaría de Comunicaciones en el que se explica que tomará “todas las acciones que sean necesarias” para evitar la suba en los precios de los planes de telefonía anunciado hoy y la calificó de “vergonzante”

La Secretaría de Comunicaciones de la Nación emitió hoy un comunicado en que informó que buscará impedir el aumento en las tarifas de telefonía móvil que se dieron a conocer hoy.

Según destaca la nota, la Secretaría de Comunicaciones, en conjunto con la Secretaría de Comercio de la Nación tomarán “todas las acciones que sean necesarias tendientes a evitar esa situación, en el marco de la normativa vigente”.

Asimismo, señala que “la mala calidad de los servicios brindados vuelve vergonzante el aumento trascendido”.

A comienzos de julio, Norberto Berner, secretario de Comunicaciones, cuando anunció la elaboración de un nuevo reglamento de calidad en la prestación de servicios de telecomunicaciones, recalcó el pedido para las operadoras que invirtieran en el sector, ya que “el Gobierno observa que la inversión por ventas es muy baja en comparación con otros países”.

El comunicado completo:

 

COMUNICADO DE PRENSA

La Secretaría de Comunicaciones de la Nación dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, informa que, en atención a las versiones periodísticas acerca de los aumentos en los precios de servicios de telefonía móvil, llevará adelante, conjuntamente con la Secretaría de Comercio de la Nación, todas las acciones que sean necesarias tendientes a evitar esa situación, en el marco de la normativa vigente. 

Ello así pues la rentabilidad de las empresas de telefonía celular, así como la mala calidad de los servicios brindados, vuelve vergonzante el aumento trascendido.

En este mismo sentido el Secretario de Comunicaciones, Norberto Carlos Berner al presentar el nuevo Reglamento de Calidad de Servicios de Telecomunicaciones el día 1º de Julio de 2013, manifestó que se realizarán todas las acciones que sean necesarias para evitar que cualquiera de estas medidas impacten “ni medio centavo” en el abono o en el precio de los planes. INFOBAE

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.