Desde la UCR volvieron a criticar la reforma laboral

Dirigente UCR.jpg web

El presidente de la Convención Nacional de la UCR cuestionó la reforma laboral que busca poner en práctica el presidente Mauricio Macri y, por otra parte, alertó sobre la realidad por la que está atravesando el centenario partido: “No tiene presencia y carece de protagonismo”, expresó.

El exsecretario de Trabajo de la Nación y presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, cargó duro contra la reforma laboral que quiere instrumentar el Ejecutivo nacional: “El proyecto habla de reducir las formas de cálculo de la indemnización por despido sin causa, ya que excluye del cómputo las bonificaciones, las horas extra y las comisiones”.

“Me parece que esto es inaceptable porque hay situaciones en las que las bonificaciones y las horas extra son habituales, y además las comisiones son normales en una enorme cantidad de relaciones de trabajo”, enfatizó el destacado abogado laboralista.

También criticó la idea de reemplazar la indemnización por despido por un fondo de cese laboral porque “esto genera en el trabajador incertidumbre sobre su futuro laboral y no contribuye a darle la serenidad que debe tener en su puesto de trabajo”. Además esto “está en contra del interés del propio empleador porque un trabajador que tiene incertidumbre sobre su futuro no rinde como debería rendir”.

Luego calificó como un “atentado a la lógica” decir que “se disminuye el costo de la indemnización de despido sin causa para que los empleadores tomen más trabajadores, ya que eso implica sostener que los empleadores toman trabajadores para despedirlos, lo cual no resiste el mejor análisis”.

“Al radicalismo lo veo mal porque no tiene presencia, carece de protagonismo, no opina. Lo veo mal porque no está en donde debería estar, creo que hay una actitud de indiferencia desde los otros integrantes de la coalición parlamentaria hacia el radicalismo y también hay una actitud de indiferencia de quienes conducen el partido hacia el gobierno”, aseguró el Presidente de la Convención Nacional de la UCR al dar cuenta de la visión que tiene del radicalismo en la escena política del país.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.