Desde el Municipio confirman: “el agua de red se puede beber”

Agua canillaEl responsable del área de Obras Sanitarias de la Municipalidad, Iván Mataitis, confirmó a ElDía desde Cero que los valores de agroquímicos encontrados en las aguas del río Gualeguaychú “son muy bajos, aunque de todos modos es contaminación”.

Ante la posibilidad del delito ambiental vinculado a la presencia de residuos peligrosos, el Municipio denunció penalmente en la fiscalía. Además, se presentaron también los estudios con los resultados de las muestras analizadas por el laboratorio que confirmarían la presencia de estos agrotóxicos.

La información se dio a conocer después de que el área de Ambiente Municipal denuncia la presencia de agroquímicos en el río Gualeguaychú. El municipio denunció ayer la existencia de agroquímicos en el río Gualeguaychú. Tras la inquietud de vecinos que consultaron sobre el estado del agua para consumo, desde Obras Sanitarias informaron que el consumo se puede realizar con total normalidad. “Se detectaron 0,2 microgramos cuando el máximo permitido es de 138″, aseguró Iván Mataitis, responsable del área.

 

Luego de ser potabilizada, esos valores quedan en cero, siendo aptos para el consumo humano.

Además, desde el gobierno confirmaron que “se están realizando los análisis del estado del agua para bañarse” y que los mismos se darán a conocer antes del viernes, día en que se inaugurará la temporada de verano.

Nota relacionada: Detectaron restos de agroquímicos en el río Gualeguaychú

En los últimos muestreos realizados por especialistas de la Dirección de Ambiente se detectaron vestigios del insecticida organoclorado Endosulfán –cuya comercialización se encuentra prohibida por Senasa desde 2011 y el uso y aplicación desde 2013– en el Arroyo Venerato.

Tras la denuncia, desde el Municipio confirmaron que el agua de red es potable y se puede consumir con normalidad. A tres días del lanzamiento de la temporada turística, preocupa la calidad de la aguas en los balnearios

Nota relacionada: Glifosato cero: se elevó el proyecto de ordenanza para su prohibición

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.