Desde el PJ hablan de los beneficios del pacto fiscal

Bloque PJ Giano - copiaEl presidente del bloque del peronismo en el senado provincial, Ángel Giano calificó como “beneficioso para Entre Ríos el Consenso Fiscal” acordado por los 23 gobernadores y Nación.

 

El legislador justicialista destacó que a la provincia le corresponde “una asignación específica de 700 millones de pesos”, y que se cubrirá “el déficit que tiene la Caja de Jubilaciones en un 50 por ciento”, lo que representa “unos 2500 millones de pesos”.

Además, el senador por Concordia valoró que “el régimen jubilatorio de Entre Ríos se mantenga tal cual está, con el 82 por ciento móvil”.

“Es un acuerdo donde hay obligaciones por parte del gobierno nacional, de las provincias y conjuntas”, explicó Giano en declaraciones a un medio radial. “Se trata de legislar de una manera armónica, sobre todo lo que tiene que ver con el cobro de impuestos, las asimetrías, las diferencias que existen entre jurisdicciones”, recordó.

 

Te puede interesar:“Que el déficit fiscal cierre con la plata de los jubilados es una canallada” 

 

También apuntó que “nadie puede dudar que este acuerdo de los gobernadores nació bajo la situación apremiante de un posible fallo favorable a la provincia de Buenos Aires, que le iba a hacer perder a Entre Ríos, 3600 millones de pesos año por año”. En ese marco, las administraciones provinciales “necesitaban tener este consenso fiscal a los efectos de tener tranquilidad y generar una previsibilidad a futuro en base a las necesidades de cada una de las provincias”.

Giano también destacó la aprobación de la “reforma tributaria”, que “a nuestro criterio es progresista, porque vuelve a cobrar impuestos a quienes más ganan en Entre Ríos”, entre las que mencionó “a las grandes industrias, que estaban exentas”.

“Inclusive, los jubilados y pensionados con única vivienda, con un ingreso de hasta 17.000 pesos están exentos del impuesto inmobiliario, y la industria va a pagar en un 20 por ciento, igual que la actividad primaria”, enumeró el representante del departamento Concordia, y subrayó que “también hay una mejora para la buena conducta tributaria de parte de los comercios minoristas”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.