El desgarrador relato de Jimena Barón

jimena baron

La actriz se emocionó al hablar sobre la muerte de su papá, con el que tuvo una relación conflictiva, pero a quien finalmente pudo perdonar.

Invitada al diván de “Cortá por Lozano” (Telefe, a las 18) para promocionar su carrera musical Jimena Barón sorprendió con una emotiva historia. Sin embargo, después de hablar de diversos temas, la actriz reveló detalles de la relación conflictiva que tenía con Jorge, su padre biológico y allí no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas.

“Mi viejo fue un tipo muy particular, con muchas incapacidades como padre”, comenzó diciendo Jimena. “Se fue de mi casa cuando yo tenía 4 años y mi hermano 2. De hecho nunca apareció y lo fui a buscar yo cuando tenía 15 años y me recibió como si hubiera estado en un iglú en el Polo Norte, y vivía en Palermo, el hijo de pu…. ¡Chiflado, totalmente!”, recordó Barón.

Pero luego, la actual novia de Juan Martín Del Potro, se puso seria y no controló su emoción al hablar sobre el fallecimiento de su padre, hecho que ocurrió en 2014: “Es re triste, pero papá se fue a bañar, él tenía EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), se descompuso, se desmayó bañándose, tapó el desagüe y se ahogó…”.

Lo más sorpresivo del relato de Jimena fue que su papá le había advertido, a modo de profecía, sobre su fallecimiento: “Papá me avisó que se iba a morir y que quería ser abuelo. Hacía un año me venía diciendo ‘yo me voy a morir, mi sueño es ser abuelo’. Y yo le decía ‘deja de ser gracioso el comentario’. Él no tenía nada asegurado, sólo la intuición de que iba a suceder…”.

Sensibilizada, la artista siguió contando intimidades de sus sentimientos en el diván de Verónica Lozano y hasta trazó un paralelismo entre su papá y Daniel Osvaldo, ex pareja y padre de su hijo Morrison: “Hay gente que es incapaz, como el padre de mi hijo, que lo quiero y no creo que sea una mala persona…”.

Y concluyó sobre el tema, advirtiendo que tiene mucha experiencia sobre psicología, que si bien tuvo momentos duros con su padre, pudo perdonarlo: “Después de haber hecho terapia, es inevitable no linkear al hombre que elegí en su momento (por Osvaldo) con mi papá. Porque con él pasó lo mismo. Sufrí muchísimo…”.
Fuente: Clarin

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.