Golpeó a su ex pareja y ahora cumplirá 8 meses de cárcel

JUICIO-TRIBUNALES

Con el fin de la feria judicial se reinició la actividad del Tribunal de Juicios de Gualeguaychú y la primera persona en recibir una condena en el 2018 fue Aníbal Morales, un hombre de 37 años que el 1 de enero irrumpió en la casa de su antigua pareja y la golpeó.

Morales ya cumplía con una condena de ejecución condicional que le había sido dictada el 29 de noviembre, pero al ser aprehendido nuevamente y violando una restricción de acercamiento que se le había impuesto, el juez de Garantías, Mario Figueroa, le revocó la condicionalidad y en un juicio abreviado se acordó la condena para que inmediatamente sea trasladado a la UP9 para cumplirla.

 

Te puede interesar: Un policía fue baleado durante un allanamiento y su agresor herido

 

El fiscal Facundo Álvarez llevó a Morales a esta instancia porque el 1 de enero ingresó por la noche a la casa de su ex pareja en Urquiza al oeste, a la altura de la Parada 14, aprovechando que no estaba. Cuando la mujer regresó encontró la puerta abierta y a su esposo – con quien tiene tres hijos en común – en el patio.

El hombre la tomó del brazo e intentó ingresarla a la fuerza a la vivienda, pero la víctima logró evitar esta situación y salió corriendo del inmueble en dirección al Regimiento. Morales la alcanzó, la empujó y la hizo caer al piso. Luego le propinó un golpe de puño en el ojo izquierdo, causándole un hematoma y una contusión interorbitaria.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.