Despenalización del aborto: Mientras el Congreso debate, habrá una vigilia en la ciudad

La Cámara de Diputados de la Nación debate en el recinto la interrupción voluntaria del embarazo. En ese marco, quienes apoyan la iniciativa que busca despenalizar el aborto en el país colgaron pañuelos verdes, símbolo de esta lucha, en varios lugares de la ciudad. Habrá una concentración.

Llegan al recinto dos dictámenes, el de mayoría y uno de minoría, de rechazo del proyecto. El escenario de virtual paridad hace que las tratativas sigan hasta último momento: está previsto que la sesión de hoy se extienda más de 15 horas en un Congreso rodeado de manifestantes a favor y en contra de la iniciativa.

 

Nota relacionada: Despenalización del aborto: Puntos centrales del proyecto a debatir en Diputados

 

En este marco, Gualeguaychú amaneció con algunos de sus lugares emblemáticos, como la costanera y la semipeatonal, pintados con el verde de los pañuelos que simbolizan la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

 

Nota relacionada: “Sin aborto legal, seguro y gratuito no hay Ni una Menos”

 

Esta tarde, desde las 15, grupos feministas que apoyan la iniciativa se concentrarán en la plaza San Martín para expresarse a favor de la iniciativa que en este momento se debate en la Cámara de Diputados de la Nación. Las organizadoras, entre ellas el espacio Enredada Feminista, confirmaron a ElDía la realización de una vigilia y una asamblea en la que se trasmitirá el debate de la Cámara de Diputados.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.