Después de una primera semana floja, mejoran un poco las reservas turísticas

Turismo

Según Fehgra, la semana pasada no tuvo los resultados deseados, aunque los números mostraron una mejoría esta y se espera que mejoren más la que viene.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) brindó detalles sobre el nivel de reservas en los principales puntos turísticos de la provincia, donde se vio que el movimiento durante la primera semana de vacaciones fue escaso, pero que se espera que mejores durante estos días.

“La semana pasada fue muy floja, pero a futuro hay consultas, por lo que se proyecta una mejor llegada de turistas para la semana que viene”, dijeron desde el nete mediante un comunicado.

“Las reservas en Gualeguaychú  alcanzaron un 50 por ciento, con un 90 por ciento de ocupación en las dos propuestas termales, Gualeguaychú y Guaychú”, se indicó también mediante dicho comunicado.

“Se estima que incidió negativamente el pronóstico de lluvias para la zona, pero hay optimismo de cara al próximo fin de semana”, se agregó.

En Gualeguay las reservas para este fin de semana rondaron un 50 por ciento, con turistas traccionados mayormente por un encuentro de fútbol infantil, mientras que esperan resultados similares para el próximo fin de semana, lapso en que se realizará una maratón. Según sondeos, desde Colón se consigna que, como siempre, hay disparidades, pero “en establecimientos consolidados se puede hablar de entre un 50 a 80 por ciento de reservas”.

“La semana pasada fue muy floja, pero a futuro hay consultas, por lo que se proyecta una mejor llegada de turistas para la semana que viene”, dijeron.

Por otra parte, Paraná alcanza el 65 por ciento de reservas, y Concepción del Uruguay, el 45 por ciento. Federación tiene óptimo nivel de reservas.

Fuente: APFDigital

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.