Destacaron que casi 3000 docentes comenzarán con cargos titularizados

Bordet docentes

El gobierno entrerriano regularizó a casi 3.000 docentes que comenzarán el ciclo lectivo 2018 con sus cargos titularizados, tras la realización de los concursos docentes coordinados por Jurados del Consejo General de Educación.  De todos modos, el año comenzará con paro de actividades por el tema salarial.

La presidenta del organismo, Marta Landó, puso en valor el trabajo realizado por todo el equipo del organismo para la concreción de los concursos y dijo que “todas estas adjudicaciones se han logrado gracias al trabajo en equipo de Jurado de Concursos del Consejo General de Educación, de los vocales tanto políticos como gremiales, de los equipos de informática, porque todos hemos trabajado para lograr la concreción de estos concursos”.

 

Nota relacionada: Agmer ratificó la decisión de Ctera: Paran por 48 horas y se suman al 8M

 

Aseguró que “llegar a más de 2.000 docentes titularizados para el inicio del ciclo lectivo 2018 no es un dato menor. Como no lo es el hecho que después de 30 años hemos concretado  el concurso de secretarios de escuelas”.

Además, la titular de la cartera educativa, manifestó que “todo este logro tiene que ver también con la línea política educativa que impulsa el gobierno de la provincia a través de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, que apuesta a la estabilidad laboral de los docentes y que trabaja constantemente para  mejorar la calidad educativa, apostando a la inclusión de todos nuestros alumnos  y la estabilidad para quienes están a cargo de ellos en nuestras escuelas”.

La presidenta de Jurado de Concurso, Analía Matas, precisó que “hacía 30 años que no se realizaban los concursos de secretarios, quienes rindieron el concurso por oposición. Además, los concursos de supervisores no se realizaban desde hace 7 años, que también lo estamos haciendo, en lo que respecta al último concurso de directores fue en el 2013”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.