Detienen a dos policías federales por la desaparición de un millón de dólares

policia federal

Se trata del subcomisario Gustavo Alberto Russo y el principal Cristian Javier Coceres, ambos pertenecientes a la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal Argentina (PFA). El dinero se esfumó tras un operativo.

La policía Federal informó este martes que un subcomisario y un principal de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron detenidos y acusados de ser los responsables de la desaparición de un millón de dólares en el marco de un operativo antidrogas ordenado por la Justicia Federal de Salta.

Según informó el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia, mediante un comunicado difundido esta tarde, el subcomisario Gustavo Alberto Russo y el principal Cristian Javier Coceres -ambos pertenecientes a esa división de la Superintendencia Drogas Peligrosas de la PFA- están acusados de haberse robado un millón de dólares secuestrados a narcos en el operativo de la causa “Ave Rapaz”.

 

Nota relacionada: Abuso, porno y drogas: la candidata PRO que el macrismo no quiere que gane 

 

“Las detenciones se produjeron en virtud de que los mismos se encuentran sospechados de irregularidades y faltante de dinero, luego de un procedimiento policial en el cual oportunamente se incautaron sumas en efectivo, además de sustancias estupefacientes”, reza el escrito.

ribncaglia-comunicado-pfa

El jefe de la institución agregó que los arrestos fueron “resultado de una investigación judicial llevada adelante por el Juzgado Federal N°1 de Salta, con intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Dirección de Seguimiento de causas del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

Además -detalla el comunicado- fue el personal de la Superintendencia de Asuntos Internos de la PFA quien procedió a las detenciones de Russo y Coceres. En ese contexto, Roncaglia dispuso la inmediata separación de la fuerza de los efectivos mencionados.

 

Nota relacionada: Allanaron un escuadrón de Gendarmería por supuesto faltante de drogas 

 

Por último, el jefe de la fuerza ratificó que “no se van a permitir bajo ningún punto de vista conductas reñidas con el ordenamiento jurídico ni comportamientos antiéticos que impliquen apartarse de los lineamientos de gestión fijados por el Ministerio de Seguridad”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.