Detuvieron al gremialista Balcedo: le secuestraron autos y armas

Marcelo BalcedoEs el titular del Soeme y además empresario de medios en La Plata. Está acusado de supuestas maniobras de lavado de dinero. También capturaron a su esposa.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, fue detenido ayer en una chacra en las inmediaciones de Piriápolis, Uruguay, acusado de supuestas maniobras de lavado de dinero. El operativo estuvo a cargo de Interpol y la policía uruguaya.

Se trata de uno de los sindicalistas más importantes de La Plata junto con Juan Pablo “Pata” Medina, quien cayó preso en septiembre pasado. La esposa de Barcelo también fue capturada la chacra, llamada El Gran Chaparral.

La agencia Télam informó que Balcedo, que también es director del diario Hoy de la ciudad de La Plata. En la chacra se encontraron armas automáticas, dinero en efectivo y autos.

El gremialista y su esposa tenían pedidos de captura internacional dictados por el juez Ernesto Kreplak, quien los investiga como presuntos responsables de maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero.

La investigación contra el sindicalista estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Gendarmería y fue supervisada por el magistrado federal de La Plata.

 

Te puede interesar: Habló el “Caballo” Suárez: “Me persiguen porque soy el preferido de Cristina”

 

La mencionada fuerza de seguridad federal siguió los pasos de Balcedo y su esposa hasta Uruguay y alertó a las autoridades de ese país.

El nombre de Balcedo apareció en la mira de la Justicia y de organismos como la AFI y PROCELAC, luego de la detención de “Pata” Medina.

Además de la justicia federal, a Balcedo también lo investigaba la fiscal platense Virginia Bravo.

En las próximas horas se formalizará el pedido de extradición y, una vez que la justicia uruguaya la resuelva, Balcedo será trasladado al país para tomarle declaración.

La justicia investiga extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del Soeme presuntamente vinculadas a maniobras de lavado.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.