Detuvieron al policía y a los dos manifestantes que eran buscados

Sin título

Los dos activistas que agredieron a la Policía en la manifestación del lunes 18 de diciembre en la Plaza del Congreso, durante una protesta contra le ley de reforma previsional, quedaron detenidos esta mañana luego de comparecer ante la Justicia.

Los militantes de izquierda que golpearon en el piso al efectivo Brian Escobar se presentaron en el juzgado de Sergio Torres —juez a cargo de la investigación de los incidentes— y quedaron detenidos.

Escobar tuvo como consecuencia de esa agresión —según consta en el expediente judicial— fractura del hueso temporal del cráneo y pérdida de la audición del oído izquierdo.

Además, el área de Asuntos Internos de la Policía Federal Argentina identificó al efectivo del GOM (Grupo de Operaciones Motorizadas) que pisó al cartonero Alejandro Gabriel Rosado con su moto: se llama Dante Héctor Hugo Barisone y también quedó detenido.

Según indicaron fuentes judiciales a Infobae, los imputados serán indagados durante la jornada de hoy.

La investigación a cargo de Torres está en la etapa inicial. Se continuará buscando tanto a los manifestantes que cometieron destrozos y agredieron a policías como a los agentes de las fuerzas de seguridad que reprimieron y detuvieron gente que solo estaba manifestando. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad y las de los diversos medios de comunicación siguen bajo análisis.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.