Detuvieron a Verdinelli cuando venía a festejar el cumpleaños de su madre

VERDINELLI

El delincuente de 21 años fue aprehendido ayer por la tarde por la Policía de Gualeguaychú cuando viajaba a bordo de un camión. Investigaciones consiguió información precisa y lo detuvo en una estación de servicio en el acceso a la ciudad.

Brian Verdinelli era una de las personas más buscadas por la Policía de Entre Ríos. En la siesta del domingo 28 de enero evadió su lugar de alojamiento en la Jefatura y escapó junto a Luis Martínez, su cómplice en un robo cometido el 1 de enero.

Desde entonces no se supo nada de ellos. En primera instancia se confirmó que se habían dirigido a Gualeguay, en donde se secuestró la última de las tres motos que robó la pareja de delincuentes en su huida de la ciudad, pero luego se perdió el rastro de ellos.

Era la materia pendiente que tenía la Policía de Gualeguaychú. Se los buscaba por todos lados, pero no había surgido nada respecto a su paradero, hasta ayer. La División Investigaciones consiguió una información valiosísima para dar con el mayor de los dos prófugos: sabían que iba a estar en el cumpleaños de su madre, pero les faltaba determinar cómo llegaría.

 

Nota relacionada: Dos detenidos se fugaron de la Jefatura Departamental de Policía

 

Según pudo saber ElDía, la Policía habría recibido información precisa de personas que lo habían visto hacer dedo en la rotonda de Zárate, sobre la Ruta 12, e incluso pudieron saber a qué vehículo había subido.

Con estos datos se montó un operativo en el acceso a Gualeguaychú y solo se debió esperar. Cuando un camión con las características al denunciado ingresó a la ciudad, una comitiva policial de civil lo siguió detrás. La intención no era originar un nuevo intento de fuga y por ello todo se manejó con mucha cautela.

Una vez que el camión Ford Cargo frenó en la estación YPF, ubicada frente a la rotonda de la Terminal de Ómnibus para cargar combustible, los efectivos policiales se abalanzaron sobre la persona que viajaba como acompañante y sin ningún tipo de violencia lograron su detención.

Verdinelli no opuso resistencia e inmediatamente fue trasladado a la Jefatura Departamental, en donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía. Respecto a Martínez, aún no se ha dado a conocer el estado en el que se encuentra su búsqueda.

Quiénes son estos delincuentes

Brian Verdinelli y Luis Enrique Martínez lograron salir de su celda en Jefatura y saltaron el muro perimetral de Luis N. Palma y República Oriental. Martínez había sido condenado el 15 de diciembre, el 138 durante 2017, y recibió una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por los delitos de “encubrimiento por receptación sospechosa, hurto agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa (2 hechos), robo agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa, hurto simple (2 hechos), hurto agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública, violación de domicilio y robo simple”.

 

Nota relacionada: Encontraron en Gualeguay la tercera moto robada por Verdinelli y Martínez

 

Este joven nunca llegó a tener una probation, porque todos los hechos por los cuales fue juzgado sucedieron durante un plazo de cuatro meses, por lo cual se le unificaron las denuncias y por todas ellas recibió su primera condena.

El caso de Verdinelli no es tan diferente.  Su antecedente más reciente ocurrió el 29 de agosto del año pasado. Ese día ingresó al supermercado Panda, situado en Del Valle y Chalup y sustrajo dos desodorantes, entre otras pequeñas cosas. Guardó lo robado entre su ropa pero el dueño del comercio, Lin Yuping, lo había visto y a la salida lo cruzó para que devolviera la mercadería, pero Verdinelli forcejeó y logró subir a la moto en donde lo esperaba su cómplice, Francisco Zapata.

 

Nota relacionada: Lo atraparon cuando se llevaba 4 desodorantes de un super chino

 

Pero Verdinelli ya tenía una condena de 2 años de ejecución condicional dictada el 17 de agosto de 2016 por una denuncia que radicó un amigo suyo por “robo simple en concurso real con violación de domicilio” y “robo simple en grado de tentativa”.

Ambos estaban alojados en la Jefatura de Policía con una prisión preventiva que vencía el 2 de febrero. Iban a enfrentar un juicio en los primeros días del mes próximo en donde iban a recibir una pena de cumplimiento efectivo. Fueron detenidos el 1 de enero en el barrio 20 viviendas por haber sustraído de forma conjunta una moto estacionada en Luis N. Palma, entre Roca y 9 de Julio, y poco después otra moto en Roca, entre Rivadavia y Luis N. Palma.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.