El día que Federico Luppi dijo lo mismo que Cacho Castaña, pero en una película

un_luggar_en_el_mundo.jpg_282602349 (1)

Aunque recibió importantes galardones, el film Un Lugar en el Mundo también se hizo eco de arcaicas citas sobre la violación y la violencia contra la mujer. Sin embargo en ese momento pasó desapercibido.

“Si te quieren violar, relájate y goza”. Palabras más, palabras menos, esa fue la frase que usó Cacho Castaña días atrás durante una entrevista televisiva al hablar de lo inentendible que eran las mujeres, y la misma cita que aparece en la película Un lugar en el Mundo.

La película retrata la vida de un pueblo de San Luis y los campesinos que ven alterada su normalidad por la llegada de un géologo en busca de petróleo.

Tal como evidenció el Diario de Cuyo en una escena del film dirigido por Adolfo Aristarain y José Sacristán, Luciana (Cecilia Roth) se despide de Ernesto (Federico Luppi), quien emprende un importante viaje.

 

Nota relacionada: La polémica frase de Cacho Castaña sobre la violación 

 

“Bueh, cuidate, eh”, le dice el hombre a su mujer quien se quedará sola en la casa que ambos comparte en medio del campo: “No abras si ves algo raro, ¿estamos? No va a pasar nada, pero por si las moscas (…).Si hay tormenta, no te asustes de los truenos. Y si te quieren violar, relájate y goza”, le arroja, a lo que ella le contesta: “¡No seas guacho!”

Más de dos décadas pasaron desde que se estrenó esa película en 1992 y la cita pasó totalmente desapercibida, aunque la película fue multipremiada, obteniendo un Goya, dos premios en el Festival de San Sebastián y hasta una candidatura al Oscar.

 

Nota relacionada: La escalofriante carta de una cantante contra Cacho Castaña

 

Esto que pasó inadvertido años atrás y que hoy es tema en todos los medos en boca de Cacho Castaña, habla a las claras de un cambio de época en cuanto al trato y el respeto hacia la mujer.

 

Fuente: BigBangNews.com

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.