En el Día de la Mujer destacaron el Hogar Alas Desatadas

Casa de la Mujer.jpg webEl área de Género y Diversidad Sexual municipal desarrolla e implementa políticas de género, a través de su sistema de Atención Primaria de la Salud, integración comunitaria y la Casa de la Mujer.

 

“Trabajamos en el abordaje de problemáticas del día a día, garantizando atención, protección y contención. Pero además nos interesa trabajar sobre las nociones, las representaciones sociales. Debemos poner en crisis esta cultura machista y patriarcal, que violenta física y simbólicamente a las mujeres y otras sexualidades oprimidas. Y lo hacemos desde nuestras prácticas e instancias de capacitación, educación y concientización”, expresó Florencia Bugnone, responsable del área de Género y Diversidad Sexual.

 

Te puede interesar: Casi el 70 por ciento del personal del Hospitalito Baggio son mujeres

 

 

La violencia de género y los femicidios son algunos de los problemas sociales más urgentes, frente a los cuales el Estado local ha tomado decisiones concretas. Una de ellas es la apertura del Hogar de Protección integral para mujeres “Alas desatadas”. Un espacio inaugurado recientemente y construido con fondos municipales, a través del cual se brinda asistencia y protección a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos o hijas que trabaja articuladamente con otras instituciones.

Piaggio Casa de la Mujer

“El Hogar cobija a mujeres que padezcan violencia y cuya permanencia en su domicilio implique una amenaza inminente a su integridad física, psicológica o sexual y la de su grupo familiar, apuntando asimismo a la integración social y laboral. Brindamos acompañamiento y fortalecemos la prevención y la promoción de una vida libre de violencias, priorizando la seguridad de las mujeres y su inserción social”, agregó Bugnone.

FOTOS: MAURICIO RÍOS

FOTOS: MAURICIO RÍOS

La Casa de la Mujer cuenta con un equipo profesional integrado por cuatro operadoras, una promotora de equidad de género, una psicóloga, una trabajadora social y una abogada. Tiene una superficie de 260 m2, con un salón de usos múltiples, cocina, lavadero, tres ambientes con habitaciones, espacio de trabajo para el equipo interdisciplinario y tres baños, uno de ellos acondicionado para personas con movilidad reducida.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.