Diario Hoy: La madre de Balcedo evalúa despedir a unos 100 periodistas

Hoy - copiaEl diario de La Plata dejará de imprimirse hasta el martes. Ya circulan notificaciones de despidos.

Tras la detención de Marcelo Balcedo, titular del gremio Soeme y director del diario Hoy de La Plata, su madre tomó el control de la empresa y avanza con un vaciamiento de la redacción.

Myriam Renée Chávez comunicó ayer a los trabajadores que el diario dejará de editarse al menos hasta el martes próximo. Al tiempo que muchos trabajadores comenzaron a recibir notificaciones de despidos. En juego están 200 empleos que hoy son los engranajes de esa empresa.

Chávez anunció que no mantendrá la estructura de personal que había armado su hijo en los últimos años. Nuevamente en el sillón de la dirección del diario, habló de una reducción de la cantidad de personal del 80% de los 200 trabajadores. Según trascendidos, el primer sector sería el departamento audiovisual, el cual desarrolla su trabajo en el portal web del medio.

Por la tarde, fuentes sindicales aseguraban que la directora del diario habló de unos 100 despidos.

 

Nota relacionada: Abrieron las cajas fuertes de Balcedo: 4 millones de dólares 

 

Durante toda la tarde del viernes, los trabajadores ocuparon la sala de ingreso a la redacción y las oficinas del diario, ubicadas sobre la calle 32 de La Plata. Allí, algunos trabajadores comenzaron a recibir notificaciones de posibles despidos. Las cartas, sin membretes y sin identificación, circularon a través de las redes sociales.

En esos textos, desenlace la dirección atribuye el desenlace a “una grave crisis que atraviesa la empresa por razones de fuerza mayor no imputables a esta parte”.

En esas notificaciones, Chávez evita esgrimir como causa las detenciones de su hijo y su nuera, Paula Fiege, también directiva del diario, ocurridas hace menos de dos semanas, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.