Dictaron un curso de elaboración de cerveza artesanal en la ciudad

cerveza artesanal

Finalizó en la Facultad de Bromatología, el curso elaboración y control de los procesos de producción de cerveza artesanal con agregado de miel en la segunda fermentación; organizado por nexo.tec – Centro de Vinculación Tecnológica-, con la degustación de la cerveza elaborada.

La capacitación, a cargo de los licenciados Gustavo Isaack, Roy Rivero, Angelina Smith, Ignacio Villamonte y Diego Graglia, se orientó a productores, estudiantes, graduados, emprendedores y todos aquellos interesados en aprender a elaborar cerveza artesanal, completándose de inmediato para este taller los cupos establecidos por personas de toda la provincia; por lo que se evaluará continuar brindando a futuro este tipo de actividades con amplia demanda.

La propuesta brindó una metodología teórica y práctica necesaria para fabricar diferentes estilos de cervezas artesanales, con la producción de 40 litros de cerveza y la degustación comparativa como cierre de la misma.

El objetivo general del curso buscó que los participantes vivencien las buenas prácticas de elaboración de la cerveza artesanal con el agregado de miel en la segunda fermentación, introducción, código alimentario argentino, ingredientes, materiales y métodos, proceso de elaboración, de limpieza y desinfección, equipos, buenas prácticas de manufactura, resultados y evaluación sensorial; con una muy buena predisposición por parte de los asistentes.

Según datos del sector, la cerveza se lleva el 50% del consumo de alcohol en la Argentina. En 2015, sin embargo, bajó de 43 litros a 40 por persona. Pero, en ese mismo lapso se duplicó la venta de cerveza artesanal de la mano de productores de todo tipo: familiares, amigos y empresas medianas.

La cerveza artesanal en Argentina cubre el 2% de lo que se consume, con lo cual tiene un amplio margen para seguir creciendo, existiendo unos mil productores actualmente; lo cual marca la importancia de formar en las buenas prácticas de elaboración a la comunidad y profundizar el negocio integral de la cerveza artesanal.

Nexo Tec, está integrado por la Corporación del Desarrollo Gualeguaychú; Instituto Nacional de Tecnología Industrial – INTI – Entre Ríos; el Instituto Sedes Sapientiae; el Centro Regional Gualeguaychú de la UCU-Universidad de Concepción del Uruguay y la Facultad de Bromatología de la UNER- Universidad Nacional de Entre Ríos y se trabaja intensamente para aportar y promover soluciones concretas a necesidades socio-tecnológicas de la región, con proyección a nivel provincial y nacional.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.