Prisión preventiva para Matías Messi luego del incidente en su lancha

hermano messi

 

La Fiscalía y la defensa de Matías Horacio Messi, imputado por “tenencia ilegal de arma de guerra”, acordaron una prisión preventiva atenuada y en ese marco el hermano del capitán de la Selección nacional estará detenido al menos hasta el próximo 23 de diciembre.
El juez de Investigación Preliminar Preparatoria, Juan Andrés Dónnola, convalidó el acuerdo de las partes respecto a la modalidad y condiciones de la medida cautelar.
De esta manera, Matías Horacio Messi cumplirá la prisión preventiva al menos hasta Navidad en el Sanatorio Parque, donde permanece internado y se recupera de las heridas sufridas durante un accidente náutico.
Por otro lado, la defensa del hermano del futbolista Lionel Messi, quien fue detenido luego de que se encontrara un arma en la lancha en la que se accidentó en la localidad santafesina de Fighiera, sugirió la posibilidad que le hayan “plantado” el arma.
“Tengo mis sospechas, es una de las hipótesis que manejamos”, indicó el abogado Froilán Ravena, patrocinante de Matías Messi, de 35 años, a quien se le practicó una cirugía reparadora a causa de una seria lesión en el rostro que sufrió en el accidente náutico ocurrido el jueves pasado.
El incidente ocurrió en el Club de Pescadores de Fighiera y se inició cuando el hermano mayor del astro del Barcelona pidió ayuda tras haber chocado con la lancha en la que navegaba contra un banco de arena.
Cuando la Policía arribó al lugar encontró la lancha con varios rastros de sangre y un arma de fuego, una pistola calibre 3.80. en el interior de la nave.
Durante toda la jornada el fiscal José Luis Caterina, que intervino en el caso, intentó encontrar a Messi para que brinde explicaciones sobre esas circunstancias y llegó a pedir su orden de detención, tras varias horas de no poder encontrarlo. El fiscal Caterina imputó al hermano del 10 de la selección argentina por “tenencia ilegal de arma de guerra”.
Ravena adujo, en declaraciones a Radio la 8, que “se dejó de lado el atenuante del código penal” que baja la pena en caso de que el arma no se pueda comprobar que sea utilizada con fines delictivo. Además, recordó que no se puede comprobar que Matías Messi haya tenido efectivamente el arma. “No se puede decir que la tenía. A él lo encuentran a la madrugada, el arma es hallada por personal de la PDI (Policías de Investigaciones) después del mediodía”, señaló el letrado al plantear la posibilidad de que la pistola haya sido “plantada”. Sobre su cliente, aventuró que “es hermano de la persona más conocida del mundo y sufre las consecuencias”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.