Dietrich anunció fuerte suba en las tarifas de colectivos, trenes y subte

dietrichEl ministro de Transporte aseguró que habrá una tarifa social con un descuento de hasta 55% y una inversión de 5000 millones de pesos en los próximos 15 meses.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció finalmente los aumentos en las tarifas del transporte público en el área metropolitana. El boleto mínimo de colectivo costará $ 6 a partir del 8 de abril próximo, y el pasaje de tren tendrá un valor inicial de entre $ 2 y $ 4, según el ramal. El viaje en subte, en tanto, costará $7,50. El funcionario prometió que habrá una tarifa social e inversiones por 5000 millones de pesos en los próximos 15 meses.

Las subas en los boletos de colectivos y trenes comenzarán a regir a partir del 8 de abril próximo, según informó desde la Casa Rosada Dietrich, acompañado por Roberto Fernández, líder de la UTA, y otros sindicalistas. En el subte, en tanto, las subas se verán recién en dos meses.

¿Cuánto costarán los boletos?

A partir del viernes próximo, el boleto mínimo del colectivo pasará a costar $ 6. El de tren, por su parte, tendrá un valor de entre $ 2 y $ 4, según el ramal. El precio del viaje en subte será de $ 7, 50.

Dietrich aclaró que junto con los aumentos entrará en vigencia una tarifa social, que beneficiará a “jubilados, pensionados, habitantes con pensiones no contributivas, beneficiarios de planes sociales, personal doméstico y ex combatientes de Malvinas”.

Para los colectivos, el Gobierno dispuso un precio mínimo de $ 2,7, mientras que el boleto de tren oscilará entre $ 0,9 y $ 1,8 también dependiendo el ramal. La tarifa social para el subte será dispuesta por las autoridades porteñas en las próximas semanas.

Las razones del aumento

“A ninguno de nostros nos gusta anunciar los aumentos. En el caso de los colectivos la tarifa no variaba desde junio de 2014 y todos saben la inflación que hubo en los últimos años”, explicó el funcionario para justificar las subas, y agregó que durante el anterior gobierno “lamentablemente ha habido populismo”.

“Todos hemos reconocido que hay que hacer un esfuerzo. Por eso hemos sido muy agresivos para poder ofrecer una tarifa social con un descuento del 55%”, destacó Dietrich, quien indicó también que “sin subsidio, el colectivo costaría $ 13″.

Promesas de inversión

El ministro de Transporte prometió, además, una serie de importantes inversiones. “Invertiremos 5.000 millones de pesos en los próximos 15 meses en transporte”, señaló, y remarcó la necesidad de generar nuevos sistemas de metrobús, que “beneficiará a más de 670 mil personas todos los días”.

Fuente: La Nación

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.