Difunden el video de la novia que se murió yendo a su boda en helicóptero

novia_brasil

Las imágenes son estremecedoras y pueden herir la sensibilidad. Muestran los minutos finales del accidente aéreo en el que murieron cuatro personas.

Entre los cuatro pasajeros, el hermano de la novia es el único que puede decir unas palabras, mientras el helicóptero no para de moverse y la visibilidad afuera es nula. En el resto, en cambio, el terror se nota en las caras. Lo que se suponía que iba a ser una llegada original y feliz a una boda se termina convirtiendo en una catástrofe.

En diciembre del año pasado la caída de un helicóptero en las afueras de San Pablo conmovió a Brasil. En él viajaban Rosemere do Nascimiento Silva, rumbo a su casamiento y vestida con su traje de novia, su hermano, el piloto y la fotógrafa de la ceremonia (embarazada de seis meses). Fue esta última quien registró el estremecedor video que muestra por dentro los momentos finales de los cuatro pasajeros y que acaba de ser difundido por el medio brasileño G1 Globo. Es estremecedor.

Fue otro hermano de la novia quien encontró la cámara abandonada entre los restos del helicóptero, cuatro días después del accidente. Los investigadores habían retirado los cuerpos y la caja negra del aparato, pero no habían reparado en el equipo de video. Luego de que el hermano se lo diera, usaron el material para establecer las razones del accidente.

Según la familia de la novia, la responsabilidad total es del piloto, por no tomar en cuenta las condiciones climáticas y seguir rumbo a la boda a toda costa. En el video se advierte que al despegar hay sol y buen tiempo, pero poco después ingresan a un sector de alta nubosidad. A pesar de que el piloto intenta calmar a los pasajeros y mantener el control del aparato, se lo nota desorientado. Finalmente suena una alarma, pero ya es demasiado tarde.

“En las imágenes se muestra la desesperación de los pasajeros y el error del piloto. Nadie está tratando de pisotearlo, pero se ve que está tirando de los instrumentos sin darse cuenta del peligro. Él no tenía idea de lo que estaba haciendo”, dijo el abogado de la familia, Fernando dos Reis, a G1 Globo.

El vuelo duró 25 minutos desde el despegue en el hangar de la compañía de helicópteros hasta la caída en una zona boscosa de Brasil.
Fuente: TN.com.ar

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.