Diosa carnavalera y solidaria: el enorme gesto de Catalina Lagomarsino

Marí-Marí (1)Catalina Lagomarsino es conocida por haber sido Reina del Carnaval del País y una de las diosas de la comparsa Marí Marí. Pero su belleza no es sólo física, también demostró tener un enorme corazón ayudando a un “sin techo” de la zona del barrio de Belgrano en Capital Federal. 

A través de su cuenta de facebook, dio a conocer la historia, hasta hacerla viral:

“Comparto tantas cosas sin sentido, y hoy quiero usar esto para ayudar a Rolando. Ayer cuando volvía del cumpleaños de Anto, vi a este señor durmiendo en la calle, en un cartón y unas sábanas impecables, como lo veo a él siempre. Lo veo ahí sentado hace días, en Libertador y Juramento, y me quedé pensando en que no podía seguir sin hablarle.

Recién me acerqué, lo saludé y me sonrió. Me dijo que me ve pasar con mis bolsos, y esperar el 130 en su esquina, qué el también me conocía.
Se me pasó el miedo, y la vergüenza, y sentí alivio de qué me escuchara. Cuando le dije que lo quería ayudar, Rolando abrió su bolso y me dijo “yo quiero trabajar, de lo que sea, sé hacer de todo menos electricidad” y me dio este curriculum, que le hizo una chica de un local de ropa, poniendo lo que él le pidió.
Me contó que hace un año vive ahí, desde que no consigue trabajo y no puede pagar una habitación de $300 que le cobran por día, que le gusta estar limpio y que los playeros de la Petrobras lo dejan bañar. Me dijo que no tiene celular porque tenía uno y se lo robaron (a partir de hoy, va a tener, así lo pueden llamar, ni bien tenga su chip público el número).
No lo conozco pero siento que es una buena persona que se merece una oportunidad, les puedo asegurar que es tan amable y agradecido como dice su CV.
Les pidió que me ayuden compartiéndolo, y que me escriban por mensaje, si saben de algo. Rolando no tiene problema en irse a donde haya trabajo. Y yo voy a ayudarlo hasta que eso pase :) Muchas gracias!!

cv 1

cv 2

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.