Diputados de Cambiemos presentaron una denuncia penal contra un funcionario

Sergio Granetto

Los diputados provinciales Alberto Rotman, María Alejandra Viola y Gabriela Lena formularon ante el Procurador General de Entre Ríos una denuncia penal contra el director de la ATER, Sergio Granetto, y otras personas por presuntos ilícitos contra el erario público.

La denuncia contra Granetto también involucra a Sebastián Alejandro Godoy, María del Carmen Haenggi y “cualquier otra persona que hayan intervenido en la maniobra denunciada”. ¿Cuál es esta maniobra? Los legisladores opositores pidieron que se investigue el hecho de que el denunciado, en su carácter de jefe del Departamento Legislación dependiente de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), se haya autoasignado las planillas de apremio por montos millonarios para la ejecución fiscal de impuestos provinciales. “Y lo propio hacía con su madre, la doctora María del Carmen Haenggi, todo esto obviamente con la complicidad del Director de ATER, sin cuyo consentimiento sería imposible la maniobra”, especificaron los legisladores.

“Los legisladores no cuentan con toda la prueba de cargo, por lo que interesamos de la Fiscalía solicite la prueba que indubitablemente incrimine a los responsables de los ilícitos contra el erario público, peticionando de usted, Sr. Fiscal, ordene la investigación correspondiente; a modo de adelanto digo que adjuntamos documentación como medios probatorios con el objeto de llegar a la verdad real de los hechos, que constituye la premisa o el axioma del derecho penal”, solicitaron los diputados que solventaron la denuncia en publicaciones periodísticas, como las de la revista Análisis Digital y Radio La Voz.

Luego de aclarar que el titular del bloque, Sergio Kneeteman, y todos los diputados de esa bancada habían presentado un pedido de informes al Gobierno provincial que nunca fue contestado, y que en consecuencia no cuentan con toda la información al respecto, propusieron que sea “peticionada y analizada por S.S. a los efectos de avanzar en esta investigación”.

“En síntesis, sumando los diversos elementos, a los fines de la ponderación de las conductas reprochables que se denuncian se destaca que en los últimos tiempos había sido cuestionado el Dr. Godoy por ejercer en forma conjunta el rol de procurador y porque, hasta mayo de este año, se le habían asignado 115 planillas de deudas impositivas por un monto superior a los 13,6 millones de pesos, muy por encima de lo que recibieron otros letrados. Además, a su madre, la también abogada y procuradora María del Carmen Haenggi, se le habían asignado 168 planillas por 20,7 millones en el mismo período”, detallaron.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.