Diputados debatirá la adhesión a la Ley de Cannabis Medicinal

cannabis

Diputados entrerrianos debatirán esta semana en comisión el proyecto que permitiría realizar e impulsar investigación, capacitación y difusión de los fines medicinales de la planta de marihuana.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se reunirá el miércoles a las 9 y debatirá un proyecto de la diputada Miriam Lambert del Frente Para la Victoria (FPV) que dispone la adhesión de Entre Ríos a la Ley Nacional Nº 27.350 de Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados.

A través de la iniciativa se faculta al Poder Ejecutivo Provincial a celebrar convenios con el Ministerio de Salud de la Nación a efectos de incorporarse al “Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales”, creado por el Art. 2 de la Ley N° 27.350 y conforme la invitación establecida en el art 12 de la misma ley.

El proyecto determina que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud de Entre Ríos, que queda facultado “a realizar e impulsar investigación, capacitación y difusión de los fines medicinales, científicos y terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados”.

El artículo 4º de la iniciativa crea, en el ámbito del Ministerio de Salud, un “registro voluntario a los fines de autorizar en virtud de lo dispuesto por el artículo 5º de la Ley Nacional 23.737 la inscripción de los pacientes y familiares que -presentando las patologías incluidas en la reglamentación y prescriptas por médicos matriculados- sean usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis, con el resguardo de protección de confidencialidad de datos personales”.

La legislación nacional demuestra que “estamos construyendo una nueva perspectiva como sociedad y esto habla de crecimiento colectivo consciente, que no prejuzga sino que el contrario, propone una mirada abierta y comprensiva sobre la utilización del cannabis y sus efectos en la salud”, sostuvo Lambert.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.