Director de hospital complicado: denunciado por mala praxis y sin apoyo del ministerio

todesca de la rosa

Sucedió en Santa Elena: una docente denunció que en 2016 el director del hospital público la trató como anestesista y le lesionó la médula espinal. Desde la cartera de Salud de la provincia informaron que “no posee autorización para anunciarse como anestesista”.

El Ministerio de Salud de la provincia complicó al director del Hospital de Santa Elena, el médico Néstor Marcelo Tedesco, al informar a la Justicia que “no posee autorización para anunciarse como especialista en anestesiología”, y el funcionario está denunciado por presunta mala praxis que habría cometido contra una docente de Santa Elena en 2016, justamente en su rol de anestesista privado.

de la rosa y todesca

En enero del año pasado, la profesora de Lengua María Fernanda Rodríguez se sometió a una operación de apéndice que en principio era una intervención simple, pero de la que salió sin poder caminar ni tener sensibilidad de la cintura para abajo, por meses.

todesca olante

Tras avanzar en su recuperación y confirmar su diagnóstico -una lesión en la médula espinal-, y en medio de una compleja rehabilitación, la docente decidió iniciarle acciones penales y civiles al médico. El fiscal de La Paz Maximiliano Hass se encuentra investigando el caso de supuesta mala praxis, aunque aún no le imputó ningún delito.

Si bien su intervención como anestesista tuvo lugar en una clínica local, Tedesco es funcionario público de la cartera de Salud, ya que se encuentra al frente de la Dirección del Hospital Santa Elena, cargo que le fue asignado por el saliente ministro, Ariel de la Rosa.

todesca documento

Por pedido del fiscal Hass, el 18 de mayo el coordinador de Registro y Fiscalización de Profesionales y Auxiliares de Salud dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Gonzalo Navarro, escribió que “en el caso concreto el médico Néstor Marcelo Tedesco, no posee autorización para anunciarse como médico especialista en anestesiología”, como puede observarse en el documento adjunto al que tuvo acceso el portal de noticias ahora.com.ar

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.