Comienzo de clases: Dispar acatamiento al paro docente en la ciudad

 

aulas vacías en la normal web

La medida de fuerza dispuesta por Ctera por 48 horas tuvo diferente  acatamiento en la ciudad y en localidades vecinas.

Según el Secretario General de AGMER en Gualeguaychú Oscar Ávila un 75% de los docentes adhirió a la protesta, mientras que en el Colegio Nacional la Vice Rectora Matilde Otero señaló que de un total de 60 profesores, sólo seis no asistieron a clases. Y en cuanto al personal administrativo, señaló que trabajó normalmente.

A pocas cuadras, en la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade, la rectora Andrea Castromán indicó que en relación a los docentes un 90% de personal del turno mañana no concurrió a las aulas, y destacó que no asistió tampoco el personal administrativo, siempre en referencia al turno mañana.

En lo que tiene que ver con el sector privado, en el Instituto José María Bértora, tres docentes de 54 que dictan clases no asistieron al establecimiento escolar, en tanto que la concurrencia de alumnos fue normal.

Inicio de Ciclo Lectivo

Tuvo lugar a primera hora, 08.15, en la Escuela Secundaria Nº 21 Esteban Piacenza, en la zona rural de Costa Uruguay Norte. Después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Entre Ríos hizo uso de palabra. El titular de la Departamental de Escuelas, Héctor De la Fuente, destacó que el Estado es el “principal responsable del sistema educativo”, y apostó  a un mejor desempeño de quienes ocupan roles directivos para una mejor educación.

ciclo lectivoweb

En relación al paro, señaló que “hay cuestiones que pueden complicar el inicio de cualquier ciclo. Pero todos apostamos a que estas situaciones se resuelvan para que el desarrollo de las actividades no se altere”. Posteriormente, dio por inaugurado el ciclo lectivo.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.