Divina Ciencia festeja 7 años con un recital a puro reggae

DC

Será el sábado 11, en Zero. La banda de reggae local realizará un recorrido por todo su repertorio.

Divina Ciencia se conformó como banda de reggae en Gualeguaychú a mediados de 2010. Es una de las bandas de la provincia más destacada en el género que se maneja bajo el formato de la autogestión y de producción independiente.

Integrada por Luciano Navone (guitarra y voz), Juan Makarewiez (guitarra), Leonidas Merelle (bajo y coros) Samo Sánchez (percusión), Juan Francisco Altamirano (saxo) Tomás Marchesini (saxo), Manuel Fernandez Secchi (trompeta), Juan Manuel Cigliutti (batería), Emir Alud (Trombón) Matías Barroso y Jonathan Batisteza (teclados y coros).

A fines del 2013 la banda empieza a gestar su segundo disco, “Renaciendo”, con 11 canciones que remarcan la apertura musical del proyecto, mezclando ritmos como el bolero, el funk, la balada, el jazz, el reggae con sus fusiones, roots, reggae power y dancehall.

Fue grabado y mezclado en Gualeguaychú, por Martín Jurado y Luciano Navone; masterizado por Andrés Mayo, ganador de dos premios LatinGrammy y seis premios Carlos Gardel a la Mejor Ingeniería de Sonido; y el arte de tapa fue confiado al artista y diseñador local Santo Uno.

La banda trabajó para que “Renaciendo” supere el sonido de su primer disco, tanto en la producción final como en sus composiciones musicales. Durante estos tres últimos años DC trabajó con la idea fija de poder presentar un disco que cumpla los requisitos que se necesitan para lograr un trabajo totalmente profesional.

En estos seis años DC ha pisado los escenarios más importantes del circuito entrerriano, compartiendo escena con bandas como Catupecu Machu, Nonpalidece, Riddim, La Beriso, Leonchalon, La Zimbabwe, La Franela, Onda Vaga, Resistencia Suburbana y Dread Negast, entre otras.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.